lunes, 24 de agosto de 2009

CREACIÓN DESDE LA NADA

(1) Todo se crea, nada está realizado, queda mucho aún por hacer.
Desde el éxito que ausente me esquiva, al fracaso que persigue mi sombra, todo, todo lo encuentro sin hacer. No se ha hecho nada, todo está por escribirse.
Razónes para comenzar desde mi lugar la expresión de mil ideas coherentes o no. La realización es perseguida, pareciera que se persigue un fantasma que nunca se ve ni se palpa, así y todo sigo buscando caminos por recorrer.
El final del camino parece cerca pero en vez de terminarse vislumbrase bifurcaciones de nuevos senderos que aún no son conocidos. Todo está por comenzar.
Las vias son infinitas y la vida corta se hace muy larga y los años van pesando con pies plomizos, haciendo que los pasos sean mas cortos y atolondrados.
(2) El continuo aprendizaje acongoja, no tiene fin, y al cabo de los tiempos todo está por comenzar de nuevo.
Contínuo ritmo con imperceptibles cambios a priori, bruscas caidas y vuelta a levantar, es una carrera sin final con multiples obstaculos en la vía. Ignoro si es una paradoja o ese volver a comenzar es parte del aprendizaje que parece nunca acabar.
Estás aquí sin ser tu deseo, te han traido sin tu consentimiento y te obligan, te obligan a sentarte, a mirar con atención, a levantarte, a marchar en posición, a dormir sin sueños nuevos, a continuar la marcha infinita y te preguntas para qué y hacia donde.
Evolucionas como en un sueño, mas bien pesadilla, y avanzas a hurtadillas sin ser visto hasta que caes en la cuenta de que te han puesto a caminar ellos, sin contar contigo. Caes y te levantas con fatiga y vuelves a andar pesadamente, con la mente nublada por el sueño o el mal sueño, una pesadillas mezcla de onirismo real o fantasia onírica. Cierras los ojos cansados y en lo profundo del sueño que llaman Rem, despiertas con brusquedad, debes estar en pié de nuevo para marchar nuevamente y revivir lo mismo que ayer y la semana pasada. Los vapores infantiles se entremezclan, las humedades estan por doquier, las sensaciones comienzan a marchitarte poco a poco y lucharas para seguir adelante, aunque sabes que mañana será igual.