martes, 26 de enero de 2010

LAS SENSACIONES INDEFINIBLES







Las sensaciones controvertidas esporádicas y espasmódicas que él experimenta ocasionalmente producen convulsiones a veces explosivas. Son volcanes en erupción, llamaradas de la floresta que se calcina, que el viento aviva y la lluvia apaga. Así son esas extrañas sensaciones que de forma tan compleja bullen en su cerebro sin poder dar explicación cierta a tales hechos que se suceden luego de tensas calmas. Él no puede dar razón de forma explícita a tales acontecimientos, no puede razonar con diáfana claridad lo que sucede, son hechos y circunstancias inexplicables.

En ocasiones cree que razona con esa parte del cerebro analítica y matemática, otras, piensa con esa otra parte cerebral idealista, quizás poética y emocional, la parte artística que lo inunda con ése néctar esencial para él. Otras veces quiere pensar que no es así y que todo tiene razón de ser, es el hígado el que “piensa” y le transmite esas peregrinas ideas que parecen salidas desde otros recónditos lugares del ser.

La mayoría de las veces no es una cosa ni otra. En las distintas etapas por las que ha pasado ha sufrido sucesivas metamorfosis, pero esas erupciones, ese fuego, esos incendios han sido producto de esa sangre que constantemente riega los órganos vitales y de la misma forma que el cerebro no puede quedar sin su alimento, de la misma manera que el estomago necesita mas sangre en la digestión, de la misma forma ese otro órgano anatómico exige en insospechados momentos un aporte extra del elemento líquido. En ese momento se dispara como un chorro, como un enorme y enérgico geiser, la sangre bulle por escapar , sube como un torrente a la cara y colorea con su paleta monocolor las mejillas, empuja el músculo cardíaco acelerando la diástole y la sístole , no hay bradicardia sino taquicardia, algo dolorosa y dulce. El estomago reclama su parte del regalo sanguíneo y empuja las paredes queriendo quebrarlas.

En su mente todo es confusión, no puede explicarlo, no sabe explicarlo, creo que tampoco tiene la intención ni la necesidad de hacerlo, es algo intrínseco en él. Esas sensaciones de éxtasis infinito y muerte súbita son por reales inexplicables, son acontecimientos para guardarlos y dar expresión de ello en ocasiones y circunstancias especiales, son algo secretas para él.

1 comentario:

Preste Juan dijo...

Tienes un regalo compartido esperándote en: http://reinolibredelprestejuan.blogspot.com/2010/01/un-premio-para-compartir.html#links